Home / Colombia / ¡¡OJO PELAO!! EMPIEZA EL DEBATE SOBRE IVA EN COLOMBIA ¡¡ATENTOS!!

¡¡OJO PELAO!! EMPIEZA EL DEBATE SOBRE IVA EN COLOMBIA ¡¡ATENTOS!!

El aumento del IVA en Colombia ha sido un tema polémico, ya que muchas empresas se han quejado desde su propia perspectiva, con el tema de que solo ellos van a salir perjudicados. Sin embargo el gobierno afinara los detalles finales para dar inicio el miércoles, al proceso de debate y votación de la propuesta, con la cual se aspira a recaudar 7 billones de pesos en el 2017.

Las voces que dicen que la reforma es necesaria suenan al unísono, pero todos, desde su individualidad (como personas, gremios, empresas o sectores), piden que los impuestos no sean para ellos.

Así, esta semana, ante la proximidad de la fecha para que la reforma sea una realidad, el sector hotelero se sumó a los quejosos y sacó su paño de lágrimas. Reclamó por la norma que señala que “rentas exentas del impuesto de renta, pero que hoy pagan Cree (contribución especial de 9 %), continuarán gravadas con una tarifa preferencial del 9 por ciento en renta.

Los colombianos están a la expectativa de la propuesta definitiva que dará el gobierno sobre el aumento del IVA. Unas vez más los perjudicados son los colombianos, debido a que el IVA que está en 16 por ciento pasara a 19 por cierto, afectando a los consumidores.

Los pequeños lujos como ir al cine, salir de fiestas o comer fuera se verán afectados ya que tendrán un costo mayor por el valor agregado.

Ahora no podemos enfermarnos o que nos duela la cabeza, debido a que los medicamentos también se verán afectados.

About jennifer

Check Also

¡¡LO ULTIMO!! GOBIERNO LE OFRECE ESTE TRABAJO A GUERRILLEROS DE LAS FARC (+DETALLES)

El director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, informo que se habilitaron 1.200 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *