Home / Sin categoría / ¡¡IMPACTANTE!! AVIÓN CHAPECOENSE NO ESTABA APTO PARA VOLAR (+REVELADORAS DECLARACIONES)

¡¡IMPACTANTE!! AVIÓN CHAPECOENSE NO ESTABA APTO PARA VOLAR (+REVELADORAS DECLARACIONES)

El diario boliviano El deber dio a conocer reveladoras conversaciones entre el despachador de Lamia Álex Quispe, uno de los fallecidos en el accidente, a una funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Celia Castedo Monasterio.

En las conversaciones  Castedo hizo algunos observaciones sobre la autonomía de vuelo, ya que no era la adecuada, que hacía falta un plan alterno, que el informe fue mal llenado y que era necesario hacer cambios. De igual forma señalo que la principal observación se refiere al tiempo de vuelo previsto entre Santa Cruz y el aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín (cuatro horas y 22 minutos), que era el mismo registrado para la autonomía de combustible que tenía el avión.

El documento describe la conversación que Castedo tuvo con Quispe, quien le dijo que el piloto de la aeronave, Miguel Quiroga, también fallecido en el accidente, le dio esa información y le aseguró que el tiempo les alcanzaría para llegar a destino.

La funcionaria de AASANA incluyó en su reporte la siguiente respuesta textual de Quispe a sus observaciones: “No señora Celia, esa autonomía me han pasado, nos alcanza bien (…) Así nomás lo presento, lo hacemos en menos tiempo, no se preocupe. Es así nomás, tranquila, eso está bien, ahí nomás déjemelo”.

Castedo se negó rotundamente a recibir el plan, sin embargo el documento paso a manos de los controladores en el vuelo hasta su salida del país.

El director general de Lamia, Gustavo Vargas, declaró ayer que el piloto tenía la opción de abastecerse en Bogotá en caso de sufrir un déficit de combustible.

Según Vargas, inicialmente estaba previsto que el avión recargara en Cobija pero no se hizo por falta de tiempo y el piloto podría haberlo hecho en Bogotá “en el caso hipotético de que hubiera necesitado combustible”.

“Tenemos que investigar por qué tomó la determinación de irse en forma directa a Medellín”, manifestó Vargas.

El avión Lamia se estrello en la madrugada del lunes en Medellin Colombia dejando 71 fallecidos y seis sobrevivientes.

About jennifer

Check Also

DESCUBRE QUIEN ES LA CONSENTIDA DE ENRIQUE IGLESIAS!! NO LO PODRÁS CREER!! (DETALLES+VIDEO)

Aunque la mayoría de los artistas siempre siente pena por sus primeros éxitos musicales, Enrique ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *