Home / Colombia / ¡ULTIMA HORA! TIMOCHENKO PIDE HABLAR CON EL PAPA FRANCISCO ¡NO LO CREERÁS! (+DECLARACIONES)

¡ULTIMA HORA! TIMOCHENKO PIDE HABLAR CON EL PAPA FRANCISCO ¡NO LO CREERÁS! (+DECLARACIONES)

El máximo líder de La Farc, mediante una carta, hoy martes 20 de diciembre, le pide al Papa Francisco, que se reúnan antes o en su esperada visita a Colombia, la cual todavía no ha sido confirmado en el 2017.

El gobierno de Colombia espera para el primer trimestre de 2017 la visita del papa, aunque  el obispo de Roma dijo en octubre pasado que prefiere hacerla cuando “el proceso de paz esté blindado”.

Sin embargo Timochenko no perdió la oportunidad para pedir hablar con su santidad, ya que según él, La Farc merece unos minutos de reflexión.

“Creemos a su vez que la parte más acusada de pecados, las FARC, también mereceríamos unos minutos de reflexión con usted, antes o durante su anunciada visita a Colombia”, dijo “Timochenko”

Así mismo afirmo al papa que “no es fácil lograr el consenso y la reconciliación” en un país como Colombia en que considera que hay sectores dominados por un fundamentalismo, como los que cree que se han opuesto al acuerdo de paz. Dicho fundamentalismo es de tal naturaleza que alimenta la mano oscura que sume a Colombia en un doloroso mar de sangre”.

El cinismo no termina ahí, Timochenko   afirmó que el acuerdo de paz firmado con el Gobierno colombiano el pasado 24 de noviembre promueve “las garantías plenas para la oposición política y la protesta social”.

También se refirió a la reunión que tuvieron Santos y Uribe definiendolo como un hecho histórico. “Que ni siquiera su excelencia había sido capaz de conseguir ese milagro, titularon algunos medios. En efecto, el libre albedrío de los humanos no depende de la voluntad de Dios sino de los hombres”.

Por ello, dijo que hay sectores sociales y políticos “vinculados a un pasado nefasto en materia de derechos humanos y despojo masivo de la propiedad campesina” que se oponen al resultado del “enorme esfuerzo del pueblo colombiano”, y de los dos últimos Gobiernos.

About jennifer

Check Also

¡¡ESTALLA LA CONTROVERSIA!! REVISTA COLOMBIANA DEDICA ARTICULO A “PROSTITUTAS” VENEZOLANAS (+DETALLES CANDENTES)

La revista colombiana Semana, desato la polémica este lunes, al publicar en su revista, un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *