Home / Colombia / ¡¡AL DESCUBIERTO!! 6 DETALLES QUE TE OCULTARON DE LA TRAGEDIA DEL CHAPECOENCE ¡¡ENTÉRATE AQUÍ!!

¡¡AL DESCUBIERTO!! 6 DETALLES QUE TE OCULTARON DE LA TRAGEDIA DEL CHAPECOENCE ¡¡ENTÉRATE AQUÍ!!

  1. Pretendían ocultar que un venezolano es el dueño de la aerolínea que transportaba a la selección brasilera Chapecoence, además de su cuerpo técnico y periodistas que los acompañaban.
  2. El señor Ricardo Alberto Albacete Vidal, es un ciudadano de nacionalidad venezolana y dueño de LaMía aerolínea fundada en Venezuela quien solo tenía una sola unidad para laborar, el avión que se estrello.
  3. Albacete al conocer la noticia del impacto de su único avión se aceleró y contó a los medios que el avión siniestrado habría sido impactado por un rayo, pero lo que realmente ocurrió fue que el avión se quedo sin gasolina, y éste ‘mínimo’ detalle fue ocultado para que no se viera afectada la aerolínea.
  4. La flota con la que contaría LaMía era de 12 aviones por un costo de inversión de 120 millones de dólares. Aún no se comprueba el origen de esos fondos, pero salió a la luz el nombre de un supuesto inversionista chino de nombre Sam Pa quien estuvo ligado a negocios con Nestor Kirchner y Hugo Chávez asesoró importantes inversiones a los gobiernos argentinos y venezolanos.
  5. Sam Pa era miembro del Partido Comunista Chino y ligado a los servicios de inteligencia estatales (contaba con ¡siete! alias en sus diversos pasaportes), fue detenido en octubre de 2015 por las autoridades del país asiático, en una de las protestas de la burocracia china, luego de un largo derrotero caracterizado por negocios oscuros, corrupción e inversiones en la industria extractiva africana –fines para los cuales llegó a promover golpes de Estado como el de Madagascar en 2009, financió fracciones en la guerra civil en Guinea y mantuvo los vínculos profundos con el dictador de Zimbabwe, Robert Mugabe.
  6. El centro de operaciones de ésta aerolínea era supuestamente Margarita y Mérida y nunca despego ninguna nave de allí, pero cuando ocurrió el accidente Gustavo Vargas, el presidente de la Aerolínea, afirmó que era cien por ciento boliviana, en un intento para no involucrar a Venezuela con lo ocurrido, pero para su desgracia ya era tarde su intento de ocultar la terrible verdad que acabó con 71 personas en un solo día.

About claudia claudia

Check Also

¡¡ULTIMA HORA!! VEAN LO QUE LE PASO A LA ESPOSA DE DIOSDADO CABELLO EN ESPAÑA (+FOTOS)

Aunque usted no lo crea, la Ministra de Turismo, Marleny Contreras, también esposa del líder ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *